Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. Antecedentes Generales.

Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “hofmannonline.cl” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es requisito para comprar en hofmannonline.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier usuario, cliente o consumidor que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, quedará imposibilitada de realizar transacciones en El Sitio.El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio hofmannonline.cl. En consecuencia, todas las visitas y todos los actos, contratos y/o transacciones que se realicen en El Sitio así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones y por la legislación aplicable en Chile.

Se aplicarán estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además,  se cumplirá en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf.

No obstante, las ventas a mayoristas, no quedan regidos por la Ley 19.496, ya que por excepción dispuesta por la Ley 20.416, éstos no se consideran consumidores, salvo que sean micro o pequeña empresa. Por lo anterior, los derechos otorgados por la Ley 19.496 solamente aplicarán respecto de aquellos consumidores o clientes finales reconocidos por dicha ley.

 

 

El usuario debe leer, entender y aceptar expresamente todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de El Sitio previo a su registro como usuario  y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

 

  1. Definiciones.

Cliente, usuario o consumidor: Persona natural o jurídica que realiza una compra a través de la página web www.hofmannonline.cl, en la modalidad de Cliente Registrado.

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.hofmannonline.cl, y cuyo despacho o retiro, se solicite según los términos indicados en el presente documento.

Bodega DH: Lugar para el retiro de los Productos, ubicado en Los Gobelinos N° 2507, comuna de Renca.

Retiro: El retiro de uno o más Productos desde la Bodega DH, una vez que se le informa al Cliente que el Producto está disponible para retirar. La empresa comunicará de forma oportuna y detallada procedimiento y horario para efectuar el retiro.

 

  1. Representante Legal y comunicaciones.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio hofmannonline.cl, se designa responsable a la sociedad Droguería Hofmann SAC, RUT 92.288.000-K, domiciliado en Los Gobelinos 2507, comuna de Renca, ciudad de Santiago, en adelante también la “Empresa” o “Hofmann SAC”.

  1. Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la Empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de hofmannonline.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web “ u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos y Condiciones.

  1. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en hofmannonline.cl existe solo una modalidad de Clientes, a saber, aquellos que se han registrado previamente, los que se definen a continuación:

  1. Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos válidos para poder validar su identidad directamente en el sitio web, proporcionándosele una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados conforme resulte necesario o según sea solicitado por hoffmanonline.cl de tiempo en tiempo. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en hofmannonline.cl con su email y clave secreta.

Sin perjuicio de cualquier otra disposición en este instrumento, el registro del cliente y la compra a través de esta modalidad en hofmannonline.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada al cliente, la cual el usuario podrá modificar por una de su preferencia.

Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Hofmann SAC, a través del correo electrónico soporte@hofmannonline.cl o el formulario de contacto.

Sin perjuicio de cualquier otra disposición en este instrumento, el suministro de información y compra a través de esta modalidad en hofmannonline.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

  1. Promociones.

Todas las ofertas y promociones contenidas en hofmannonline.cl, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

  1. Información de otros sitios web/medios digitales.

hofmannonline.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web, ni tampoco en otros medios digitales y/o redes sociales de influenciadores y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio hofmannonline.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con hofmannonline.cl.

  1. Como comprar.

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Regístrate como usuario.
  2. Inicie sesión en el sitio, ingresando su correo electrónico y su contraseña.
  3. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en El Sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en El Sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla esta información:
  7. La descripción del producto.
  8. Su precio.
  9. Costo de envío si corresponde.7. Luego la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado y la aceptación final de la Empresa.
  10. Cumplido lo anterior, se le comunicará a través del e-mail registrado en El Sitio que su orden ha sido confirmada. Solamente hasta que se reciba dicha confirmación de orden por escrito quedará ejecutado el contrato de compra y se efectuará el cargo en el medio seleccionado para el pago de la compra y se enviará la respectiva boleta o factura en formato electrónico.

Asimismo, el usuario declara saber, entender y aceptar que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Lo anterior en relación con el artículo 35, inciso 3° de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Todas las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de la Empresa.

  1. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de hofmannonline.cl son los siguientes:

  • Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente Hofmann SAC. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a hofmannonline.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  • Cupones de descuento: hofmannonline.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en su página web. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

  1. Precios.

Los precios y servicios exhibidos en hofmannonline.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros comercios de Hofmann SAC.

  1. Formación del consentimiento y validación de la compra.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio hofmannonline.cl la validación que efectuará Hofmann SAC. Dicha validación comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  1. El medio de pago utilizado por el cliente;
  2. Los datos suministrados por el cliente a Hofmann SAC

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en el sitio web.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Hofmann SAC podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; y (iii) cuando exista cualquier tipo de anomalía en el proceso de compra o pago. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

  1. Derecho de retracto.

El cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.

No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente mediante el envío de correo electrónico a la dirección soporte@hofmannonline.cl para solicitar el retiro del producto en su domicilio. El plazo para efectuar el retiro dependerá de la disponibilidad de transporte, comuna del retiro, etc., el cual no podrá exceder los 30 días.

Una vez retirado el producto en su domicilio, el producto será revisado una vez recibido en oficinas de Hofmann SAC, para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, hofmannonline.cl dispondrá de un plazo de 24 – 48 horas. Con el mérito de la revisión efectuada, hofmannonline.cl confirmará la resolución de anular la compra y restituirá el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días contados desde que se retire el producto.

  1. Cambios y devoluciones.

Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días desde recibido el producto. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que se vendan a precios reducidos por tratarse de artículos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, y siempre que esta circunstancia se haya publicado en el sitio web de hofmannonline.cl, no será aplicable ningún cambio o devolución. Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos mencionados.

  1. Garantía legal.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
  2. Reposición o cambio.
  3. Devolución de la cantidad pagada.
  4. Descuento acordado por ambas partes.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si la Empresa y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente mediante envío de correo electrónico a la dirección: soporte@hofmannonline.cl, solicitando el retiro del producto y su envío al área de calidad, reposición o devolución de la cantidad pagada o acordada.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado al área de calidad para certificar que efectivamente existe una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la Ley de Protección al Consumidor.

En caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 3 meses, contados desde su recepción por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo observado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de tres meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno.

  1. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en hofmannonline.cl se sujetarán a lo dispuesto en los párrafos siguientes:

  1. En la Región Metropolitana, Hofmann SAC establece como plazo máximo de 7 días hábiles.
  2. En regiones, plazo máximo de 10 días hábiles, en función de la comuna/región. Las zonas extremas 15 días hábiles (Punta Arenas, Arica y otras).

Se deja constancia que no existe cobertura para la totalidad de las comunas y/o regiones de Chile, por lo cual, se deberá seleccionar entre las comunas disponibles para despacho.

Se realizarán dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar los productos, se realizará un segundo intento de despacho dentro de los plazos establecidos anteriormente, según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto, el producto será devuelto a las oficinas de Hofmann SAC y el cliente será contactado por soporte@hofmannonline.cl para coordinar una nueva modalidad de entrega y/o retiro.

En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados precedentemente.

Hofmann SAC no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa Hofmann SAC. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán o escribir a soporte@hofmannonline.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.

  1. Responsabilidad.

En ningún caso Hofmann SAC responderá por:

  1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas o los enlaces a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Hofmann SAC.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
  6. El mal uso o uso no autorizado de Hofmann SAC o de los productos o bienes adquiridos a través de El Sitio, ya sea por parte del Usuario o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los presentes Términos y Condiciones.
  7. Los daños o eventuales perjuicios que se puedan causar a los usuarios en relación con cualquier error, retraso, omisión o interrupción técnica de El Sitio debido a eventos de Caso Fortuito o Fuerza Mayor o a la incapacidad de comprar productos o servicios como consecuencia de lo anterior.

8.. Información de Hofmann SAC o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.hofmannonline.cl

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Hofmann SAC no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Hofmann SAC procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Hofmann SAC no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Hofmann SAC no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Hofmann SAC no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, la empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

  1. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del Cliente. Lo anterior no aplicará a los clientes finales, micro empresas o pequeñas empresas según lo dispuesto en la Ley 20.416.

  1. Seguridad de Datos y clave secreta.

Hofmann SAC adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en El Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Estos términos pueden cambiar o ser actualizados por lo que es deber del usuario revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos términos.

 

  1. Modificaciones

Hofmann SAC se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, así como cualquier dato o información contenida en www.hofmannonline.cl, de manera unilateral, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

Todos los términos modificados entrarán en vigencia desde la fecha de su publicación, no pudiendo afectar condiciones previamente aceptadas por el usuario en las operaciones comerciales realizadas con anterioridad a la publicación de las modificaciones de los Términos y Condiciones

  1. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa DROGUERIA HOFMANN SAC, RUT N°92.288.000-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
  5. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en hofmannonline.cl.

  1. Despacho de la compra a domicilio.

El cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.

El costo del despacho a domicilio será de cargo del cliente o de Hofmann SAC, dependiendo de lo que se establezca al momento de realizar el proceso de compra.

En caso que un cliente haya ingresado erróneamente su dirección deberá coordinar el despacho con servicio al cliente al correo soporte@hofmannonline.cl y los plazos de entrega serán re agendados. No se mantendrá el compromiso de las fechas del punto 15 en estos casos.

Horario de entrega de pedido a cliente:

De lunes a viernes 09:00 hasta las 20:00 hrs – Sábado 09:00 a 14:00.

Adicionalmente, para saber más detalles del estado de su compra, el cliente deberá tomar contacto con el área de servicio al cliente o al e-mail: soporte@hofmannonline.cl .

Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.hofmannonline.cl, dada la alta demanda por los productos y pedidos.

  1. Propiedad Intelectual.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Hofmann SAC o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Hofmann SAC en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Hofmann SAC. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Hofmann SAC y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Hofmann SAC o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Hofmann SAC. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Hofmann SAC, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Hofmann SAC, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Hofmann SAC respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a soporte@hofmannonline.cl.

 

24. Política de Privacidad y Datos Personales

Consideraciones Preliminares. En Droguería Hofmann SAC, en adelante Hofmann SAC, así como en todas las empresas que forman parte de nuestro Grupo Empresarial o están relacionadas al mismo, especialmente en nuestro sitio www.hofmannonline.cl estamos conscientes de la importancia que la protección de la privacidad, así como de los datos personales, tienen para nuestros Clientes y de la confianza que se deposita en nosotros al hacer entrega de tales datos, por lo que con objeto de informar la forma en que los datos personales serán recolectados, almacenados y tratados, se ha elaborado la presente política de privacidad que te recomendamos leer cuidadosamente de manera previa a su aceptación.

Consentimiento. Al aceptar el presente documento consientes expresamente en la utilización de tus datos personales, para los fines exclusivos que se definen en este instrumento. En la utilización de estos datos, se incluye el almacenamiento, entendiéndose por éste la conservación o custodia en un registro o banco de datos, por medios propios o prestados por terceros; y el tratamiento, entendiéndose por éste cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal.

Declaración. Con objeto de poder dar cumplimiento a la presente Política de Privacidad, debes tener presente que al minuto de aceptar la misma debes ser mayor de edad y que tus datos personales son correctos, actualizados y veraces. Te solicitamos comunicarnos cualquier modificación de tus datos en cuanto sea esto posible.

Uso de Datos Personales. Tus datos personales serán almacenados y tratados por Hofmann SAC y podrán ser usados para uno o más de los siguientes fines: /i/ El envío y/o entrega por cualquier vía de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad y en general promoción de productos y/o servicios, ya sean de www.hofmannonline.cl o de las empresas que formen parte del Grupo Empresarial Hofmann SAC o estén relacionadas a éste. El listado de las empresas que forman parte o están relacionadas al Grupo Empresarial Hofmann SAC está disponible en el sitio web Hofmann.cl; /ii/ La confección y/o mejora de los productos y/o servicios referidos y; /iii/ La realización de todo tipo de estudios en diversas materias como demográficos, históricos, de comportamiento e investigaciones de mercado, entre otros, destinados a mejorar la experiencia de compra de nuestros Clientes y otorgar a ellos más y mejores canales de comunicación o venta, mejores productos y servicios, beneficios especiales mediante la identificación de las preferencias, así como alternativas de financiamiento, entre otros.

Comunicaciones. En el marco del uso de tus Datos Personales podremos enviarte correos electrónicos, mensajes de texto, contactarte telefónicamente y en general dirigirte comunicaciones a través de plataformas de comunicación a distancia o remotas. En dichas comunicaciones podremos incluir todo tipo de información, promociones, u ofertas sobre productos y servicios que creamos pueden interesarte, salvo que nos informes que no deseas recibir dichas comunicaciones. Toda comunicación que te despachemos contendrá el procedimiento que te permitirá rechazar el envío futuro de las mismas.

Cookies. En el evento que accedas a nuestro sitio web, te informamos que podremos almacenar en tu computadora o dispositivo móvil un archivo o cookie que puede resultar de utilidad tanto para nosotros como para ti. Una cookie es un tipo especial de archivo que se almacena en tu equipo o dispositivo permitiendo exclusivamente consultar la actividad previa de navegación en internet y de esa manera nos permite brindarte un servicio más amigable y sencillo sobre la base de tus gustos y preferencias. El uso de cookies aporta valiosa información que nos permite verificar la utilidad de la información que contienen nuestras páginas web e identificar las oportunidades de mejora del servicio que te brindamos. En el evento que no desees que utilicemos estos archivos, te informamos que en tu explorador de internet, podrás encontrar el procedimiento para bloquear las cookies, opción que siempre tendrás disponible.

Recopilación de datos en poder de terceros y, o mediante fuentes accesibles al público. HOFMANN SAC podría complementar tu información en base a datos aportados por terceras personas o, mediante datos personales que provengan de fuentes de acceso público. Respecto de dicha información velaremos porque ésta sea exacta, actualizada y que responda con veracidad a tu situación.

Tratamiento agregado de datos y entrega de información a la autoridad. Las restricciones establecidas en la presente Política de Privacidad no serán aplicables si tus datos personales deban, de acuerdo con la legislación vigente, ser puestos a disposición de la autoridad competente. Tampoco serán aplicables tales restricciones cuando la información sea tratada y/o utilizada de manera agregada, no siendo así posible la identificación de un determinado cliente y siempre que dicha información sea tratada con objetivos estadísticos o de cualquier tipo de estudios, incluidos los de mercado y de productos, en los que no pueda establecerse la identidad de las personas cuyos datos son incluidos en dicho tratamiento.

Derechos del Titular de los Datos Personales. De acuerdo a la ley 19.628, todo Titular de Datos Personales tiene derecho, entre otros, a: a) revocar, sin efecto retroactivo, la autorización para continuar con la utilización de sus datos personales; b) ser informados respecto del tratamiento de sus datos personales; c) que se modifiquen sus datos en caso que acredite que éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos; d) solicitar la eliminación de sus datos cuando éstos se encuentren caducos, carezcan de fundamento legal o si no desea continuar figurando en un registro de comunicaciones comerciales. Para estos efectos, podrás dirigir una comunicación a soporte@hofmannonline.cl.

Seguridad. Resguardamos los datos personales que nos proporciones y en general tu información a la que tendremos acceso y nos preocupamos de revisar de manera habitual la tecnología necesaria con el propósito de cumplir lo anterior. En este sentido contamos con medios y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar tu información. Sin perjuicio de lo anterior, la tecnología y procedimientos antes indicados no son inexpugnables, y que aún cuando contemos con razonables medidas de seguridad es posible ser víctima de sustracciones, uso indebido, destrucción y/o pérdida de información, circunstancias que tu conoces y aceptas. Por otra parte, en el evento que pongamos a tu disposición acceso remoto a tus datos personales, te recomendamos proteger tus Datos Personales e información, particularmente si accedes a la misma a través de internet utilizando conexiones abiertas o que no cuenten con medidas de seguridad. En el caso que cuentes con claves de acceso a nuestras páginas web, te solicitamos cambiar tu clave de acceso de manera regular.

Enlaces. Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, te hacemos presente que nuestros sitios web pueden contener enlaces o accesos a otros sitios respecto de los cuales no se aplican los términos del presente documento. Es importante que tengas presente que al acceder a dichos enlaces lo haces bajo tu responsabilidad dado que nos resulta imposible garantizar que las prácticas que los titulares de dichos sitios tienen respecto de los datos personales. Te recomendamos siempre revisar las políticas de privacidad de dichos sitios. Modificación de políticas e identificación del responsable de la base de datos del Programa. Hofmann SAC se reserva el derecho a introducir modificaciones a esta Política de Privacidad. En dicho caso, te comunicaremos a la brevedad dichas modificaciones mediante los canales que garanticen su publicidad.